Inicio Curriculum Tratamientos de peloGalerias Instalaciones Contactenos

 

AUMENTO DE MENTÓN

Se suele realizar junto con la nariz, proporcionando mejor armonía de líneas, se coloca cuando hay poco desarrollo del maxilar inferior o cuando se quiere evidenciar la línea mandibular, la que se pierde con la edad. El implante puede ser de silicona siendo la vía de acceso intrabucal o por debajo del mentón, se hace un bolsillo por delante del hueso donde se coloca la prótesis.
El aumento de volumen puede ser con transparente de grasa, dando resultados óptimos, no obstante la grasa puede reabsorberse moderadamente, en cuyo caso se puede repetir el procedimiento.


                

 

Cuando se busca equilibrio en el perfil, debe tomarse en cuenta la relación entre nariz, mentón y frente. Para obtener un máximo efecto estético, una nariz bien proporcionada requiere el contrapeso de una barbilla también proporcionada.

El mentón retraído puede clasificarse en dos grupos principales anomalías menores como microgenia (barbilla pequeña), o anomalías mayores :micrognacia, retrograda o asimétrica, esta ultima suele reflejar desproporción maxilomandibular, posiblemente se requiera de corrección ortodonsica.

La mayoría de los pacientes solo requieren  corrección mediante aumento de volumen, logrando una mucho mejor armonía de líneas, lo mismo puede ocurrir con pacientes mayores en los que se pierde la línea mandibular. La colocación del  implante ya habiendo estudiado  el perfil de la cara en el plano de Frankfurt y en oclusión de reposo, con contacto suave entre  los labios, lo que permitirá  evaluar el tamaño del implante.

La cirugía se efectúa con anestesia local, el implante puede ser de silicona, la vía de entrada  será externa  submentoniana, la cicatriz prácticamente se pierde y no hay riesgo de infección, las posibilidades de rechazo son mínimas. También puede ser por vía interna, aunque en este caso aumentan las posibilidades de infección.

El pronóstico es muy satisfactorio

 

            

Paciente con rinoplastia y mentoplastia.

 

 

Contáctenos http://rinologia.com.mx/Animation1.gif

 
 
Inicio  :   Curriculum  :   Reconocimientos  :   Instalaciones  :   Cirugías  :   Tratamientos  :   Galerías  :   Contáctenos

Dr. Enrique Morales Del Valle         TLAXCALA 177–703 COL. CONDESA, MÉXICO D.F.          Tels. 55644823 — 52868777


Todos los Derechos Reservados / Diseño, Adminisraciòn, Soporte , correo empresarial Hospedaje y Promocion: EspaciosenLinea.Com