Inicio Curriculum Tratamientos de peloGalerias Instalaciones Contactenos

Cirugía de cara y CUELLO (RITIDECTOMÍA)

No se puede vivir ignorando la belleza, desde tiempos inmemorables  se ha tratado de mejorar la imagen tanto de la mujer como del hombre. Se sabe que el hombre de Nerderthal 200 mil años antes de Cristo ya tenía sentido de la belleza. La primera obra de arte que el hombre hizo fue adornarse a si mismo. Se coloreaba la piel con pigmentos minerales o vegetales, se ponía plumas en la cabeza, se colgaba collares. En las tribus primitivas que aún existen  en el mundo el hombre se adorna más que la mujer. A medida que la inteligencia fue desarrollándose, el hombre coloco como paradigma de la belleza a la mujer Entonces es ella la que actualmente se adorna más que el hombre. En las tribus primitivas la belleza consistía en tener muy desarrolladas las regiones del cuerpo relacionadas con la fertilidad , las partes mas sobresalientes los senos y la cadera, como la Venus de lausell y otras estatuillas con caracteres  semejantes. ¿Que entendemos por belleza?

Se entiende la armonía de líneas, actualmente se considera mejor armonía cuando se tiene algunos rasgos ligeramente más acentuados, por ejemplo ojos ligeramente más grandes que el  promedio, pómulos ligeramente más salidos, nariz ligeramente más definida labios ligeramente más carnosos ,los senos ligeramente más grandes lo mismo que las regiones glúteas, etc.

El envejecimiento se inicia desde el nacimiento, pero se evidencia a partir de los 30 - 35 años, por efecto de el sol, el agua y el medio ambiente, así como de la gravedad, esta ultima junto con el paso del tiempo hace que se vean las arrugas, que cuelguen los tejidos, en cara se observan bolsas en los parpados inferiores, sobra la piel en los superiores, bajan las cejas igual que los pómulos bajan de su sitio y disminuyen su volumen, las líneas nasogenianas se vuelven evidentes y profundas, se pierde la línea mandibular y los labios pierden su volumen.

Con anterioridad la única solución era la ritidoplastia, estiramiento facial en su inicio únicamente la piel motivo por el que parecía que la paciente iva en motocicleta  a 100 km por hora, actualmente se realiza un trabajo sobre los músculos que se encuentran debajo de la piel, solo se retira el sobrante de la misma, dando por resultado una cirugía mas duradera y conservadora. En estos casos la cicatriz queda por delante y por detrás de la oreja.  Actualmente  han surgido cirugías llamadas mini lifting, mínimamente  invasoras, con incisiones pequeñas, liposucción facial, hilos  tensores , que se iniciaron con los hilos rusos, pero  por su poca duración dado la mínima tensión de los tejidos, se ideo un anclaje diferente con hilos diferentes, reabsorbibles, estos han dado  mucho mejores resultados y una duración hasta de 4 años. Se pueden utilizar para  subir las cejas disminuir el surco nasogeniano (el que va del lado de la nariz a la comisura bucal) y para mejorar los pliegues del cuello. También surgieron los materiales de relleno, entre los que destacan por su inocuidad el acido hialuronico y los injertos de grasa del mismo paciente, pudiendo efectuar rellenos en zonas donde los tejidos se encuentran poco desarrollados o han caído por la retracción ósea y efecto de la gravedad. Otros llamados aloplasticos, no ocasionan rechazo y se integran muy satisfactoriamente en  los tejidos, destacando en este grupo los de polietileno poroso. El aumento de pómulos. y mentón da un aspecto de lozanía muy satisfactorio, ya que el efecto rejuvenecedor es evidente. Dichos implantes requieren de un concepto de armonía de líneas muy desarrollado o bien efectuando una medición radiológica. La técnica pueden ser por vía oral o bien vía externa en el caso del mentón, quedando una cicatriz no visible ya que se encuentra  por debajo del mentón La cirugía puede efectuarse con anestesia general o local y sedación..

Hay depresiones que se presentan por la caída (ptosis) de los tejidos faciales que se pueden corregir con los métodos mencionados, hilos tensores y frecuentemente solo con la aplicación de materiales de relleno como son la grasa del mismo paciente o el acido hialuronico, siendo la primera  la de elección ya que se pueden  obtener cantidades adecuadas sin costo,  rellenando así grandes zonas como pueden ser  mejillas, frente, pómulos, surco nasogeniano, labios, mentón y otras partes del cuerpo como los glúteos.

La técnica de rellenos llamada bioplastia se lleva a cabo con anestesia local, puede darse sedación en pacientes  muy nerviosas. Con la paciente semisentada y previa marcación del área a tratar se efectúa la inyección del material, si no está sedada la paciente se puede dar un espejo para que ella este viendo los cambios que se logran, debe dejarse un 20%  más del material requerido, ya que se reabsorbe parcialmente disminuyendo el volumen inicial. El resultado puede considerarse definitivo después de 2 meses

Es necesario utilizar una micro cánula, y el conocimiento de la anatomía regional para evitar manipulación de estructuras nobles y para que el implante sea  realizado en el plano anatómico correcto.

            

 

                  

Paciente con ritidectomía antes y después de la cirugía.

                                                                                                      

 

 

 

 

 

 

 

 

Contáctenos

    http://rinologia.com.mx/Animation1.gif

 
Inicio  :   Curriculum  :   Reconocimientos  :   Instalaciones  :   Cirugías  :   Tratamientos  :   Galerías  :   Contáctenos

Dr. Enrique Morales Del Valle         TLAXCALA 177–703 COL. CONDESA, MÉXICO D.F.          Tels. 55644823 — 52868777


Todos los Derechos Reservados / Diseño, Adminisraciòn, Soporte , correo empresarial Hospedaje y Promocion: EspaciosenLinea.Com