Inicio Curriculum Tratamientos de peloGalerias Instalaciones Contactenos

piel facial

La llamada técnica de pilares, muy popular en Brasil, de la Dra. Patricia Erazo, consistente en aplicación de ácido hialuronico, que es glucosaminoglicano, constituido por residuos de ácido glucuronico y acetilglucosamida, substancias que se encuentran en la piel humana y empiezan a descender a partir de terminada la pubertad. Se puede por lo tanto efectuar una malla de  sustentación o bien utilizarlo como material de relleno. El origen sintético, no animal ha permitido utilizar este polisacarido, sin requerir pruebas ya que no  da manifestaciones de intolerancia y cada pilar de ácido hialuronico.

En todo tratamiento estético, el objetivo es la reestructuración del rostro, mejorando los llamados triángulos de la juventud (ángulo abierto de la pared lateral orbitaría, malar y definición del contorno mandibular) 

Para las arrugas profundas, de manera general, existe una combinación entre procedimientos quirúrgicos y técnicas de relleno, utilizándose estos últimos bien en forma profunda (grasa, dermis, hidroxiapatita,) o superficial o regeneradora (Ac. hialurónico, Ac. poliláctico, Ac. mandélico)

 

En el tercio medio de la cara es donde se encuentra el mayor número de grupos musculares que sufren la acción de la gravedad, y es también la región con mayor dificultad para mantenerse firme; como consecuencia se forman a este nivel los signos más graves de envejecimiento: arrugas, surcos pronunciados (surcos nasogenianos, comisura labial), alteraciones del contorno mandibular, alteraciones del labio (filtrum plano y largo, boca triste, arrugas verticales, alteraciones del bermellón). Es por esto que es en esta región donde se pueden realizar el mayor número de procedimientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos

y también, la región en la que está más indicado el empleo de materiales de relleno.

 

Cuando nos referimos a tratamiento y prevención, debemos dar mayor importancia a las áreas frontal y cervical, donde encontramos estructuras musculares únicas y superficiales, más accesibles de tratar en conjunto con la piel. El fortalecimiento y tonificación de estas regiones formará verdaderos pilares musculares (a modo de columnas que sustentan la cara), que otorgan mayor firmeza y soporte, especialmente al tercio medio, previniendo prematuramente el aparecimiento de los signos del envejecimiento.

 

El análisis semiológico de una región es importante para indicar sobre ella un tratamiento específico y un tratamiento preventivo. Se justifica el uso de rellenos de forma preventiva como sustentación de una área flácida y que en el futuro estará más deprimida o más elastósica, en pacientes jóvenes que tienen signos leves o medianos de envejecimiento (biotipo familiar).

 

Al realizar prevención no está indicado utilizar materiales permanentes, pues no estaríamos cumpliendo con el concepto de tratamiento que es alimentar y nutrir el tejido que está envejeciendo, negando la oportunidad de que éste recobre y mantenga con naturalidad sus estructuras.

 

En esta última década se han descrito pocas técnicas de relleno, pero sí que hemos apreciado la gran cantidad de compuestos y productos aparecidos en el mercado para llevar a cabo estos procedimientos con publicaciones que en su gran mayoría versan sobre experiencias con el uso de los diferentes materiales.

 

Lo que es importante enfatizar es que los únicos materiales inocuos son la grasa del mismo paciente, el ácido hialuronico y la acrilamida, este ultimo con reservas. 

 

 

Contáctenos

http://rinologia.com.mx/Animation1.gif

 
 
Inicio  :   Curriculum  :   Reconocimientos  :   Instalaciones  :   Cirugías  :   Tratamientos  :   Galerías  :   Contáctenos

Dr. Enrique Morales Del Valle         TLAXCALA 177–703 COL. CONDESA, MÉXICO D.F.          Tels. 55644823 — 52868777


Todos los Derechos Reservados / Diseño, Adminisraciòn, Soporte , correo empresarial Hospedaje y Promocion: EspaciosenLinea.Com